El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción petrolera durante abril fue de 857.000 barriles por día (bpd), lo cual se traduce en una disminución de 6,33% en comparación con el mismo mes de 2016. No obstante, en relación con el mes inmediatamente anterior, se presentó un incremento de 6,59%. De acuerdo a la entidad gubernamental, el resultado se obtiene por la estabilización de la producción de los campos de Occidental de Colombia, es decir, los contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.
Para el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), Francisco Lloreda, este incrementó frente al mes anterior se esperaba debido a la caída obtenida por el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. Sin embargo, es preocupante la disminución anual de 140.000 barriles, en especial a que se deben a yacimientos no rentables a precios actuales.
Por su parte, la producción de gas natural presentó una variación anual negativa mayor a la del crudo, 15,2%, mientras que en relación a marzo creció 0,77%, alcanzando así un total de 916 millones de pies cúbicos por día
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector