Cinco Nuevos Miembros en la Junta Directiva de Ecopetrol

Comparte en redes sociales

En la asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol, que se llevó a cabo este lunes 24 de octubre, fue elegida la nueva junta directiva de la estatal petrolera, las votaciones incluyeron cinco nuevos miembros, tres independientes y dos no independientes y se mantuvieron los puestos de cuatros miembros del comité anterior.

Entre los miembros no independientes están: Gonzalo Hernández Jiménez, viceministro técnico de Hacienda, que será la voz del gobierno en la directiva y la exministra Mónica de Greiff. Los miembros independientes son: Saul Kattan, expresidente de la ETB, Sandra Ospina quien fue postulada por los departamentos productores de hidrocarburos, y Gabriel Mauricio Cabrera.

En junta de Ecopetrol se mantuvieron los puestos de Luis Santiago Perdomo, Sergio Restrepo Isaza, Esteban Piedrahita y Carlos Gustavo Cano Sanz, todos independientes. Por lo cual, quienes salieron de sus cargos fueron: Luis Guillermo Echeverri, Juan Emilio Posada, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y Hernando Ramírez.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

La vida útil de las reservas de petróleo pasó de 8,4 a 8 años

Ecopetrol ingresa al mercado internacional con la colocación y recompra de bonos

ANH confirma que no se ampliará la frontera exploratoria de petróleo en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial