De acuerdo con Luis Miguel Morelli Navia, presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos, Colombia ya se encuentra en capacidad de iniciar con las pruebas piloto exploratorias en yacimientos no convencionales y estas se desarrollarán en Santander, César y La Guajira. Este argumento está sustentado en un trabajo de diez años para una regulación robusta en la actividad.
“Estamos a la espera de las conclusiones de la comisión de expertos que creó el Ministerio de Minas y Energía junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social y la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales para arrancar con los pilotos”, informó el directivo.
Con el fin de dar tranquilidad a la comunidad sobre esta actividad, Morelli añadió que “es importante dar el debate desde el punto de vista científico, pues esta actividad puede darse con el debido respeto al medio ambiente y no representa un riesgo para la contaminación de los acuíferos, ni impactará de manera negativa a la comunidad vecina de los yacimientos”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector