La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio inicio al proceso de adjudicación, a través del mecanismo de la subasta, de 15 áreas de explotación en la cuenca Sinú- San Jacinto, buscando incrementar las reservas de petróleo y gas del país.
De acuerdo con la información de la entidad, 53 empresas petroleras han entrado en la puja por la exploración y producción de dichos bloques. Entre las empresas interesadas en la participación están Ecopetrol, Shell, Santa María Petroleum, Energy Group, Clean Energy, Petrosus, Hocol, Geopark, Exxonmobil, Mansarovar, Canacol, Anadarko, Petrobras, Hupecol, ONGC Videsh, Panatlantic, Perenco, Repsol, Vetra, Gran Terra Energy, Interoil, Conocophillips y Petrobras.
Según Orlando Velandia, presidente de la ANH, la mayoría de los bloques que se ofertarán son con prospectividad en gas pero no se descarta que existan depósitos de crudo. De igual manera, afirmó que la entidad se encuentra optimista frente a los resultados que puede arrojar la subasta, pues de comprobarse las expectativas de los bloques, tras realizar los trabajos exploratorios, se tendría garantizada la autosuficiencia en materia de hidrocarburos por 4 o 5 años.
La superficie total por subastar será de 716.987 hectáreas, mientras que, de los 15 bloques ofertados, dos están bajo la clasificación de maduros y son el SN 20 y SN 21. Los 13 restantes son emergentes, es decir semiexplorados.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector