Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Demanda de Petróleo Alcanzará su Máximo Histórico en 2026, Antes de lo Previsto

Comparte en redes sociales

Fuente: Unsplash

De acuerdo con la más reciente estimación de la firma consultora de energía de Noruega, Rystad Energy, la demanda mundial de petróleo alcanzará su máximo histórico en 2026 con 101,6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) y, después de 2030, se ubicará por debajo de los 100 millones de bpd. Esta estimación es inferior a la de noviembre de 2020, en la que proyectaban un máximo de 102,2 millones de bpd en 2028.
Se espera que la demanda de petróleo en sectores como el petroquímico y el marítimo crezca hasta mediados de la década de 2030 y, a partir de entonces, empiece a caer como consecuencia del reciclaje de plásticos y el uso de otras fuentes de energía como el hidrógeno. En contraste, el sector de la aviación sería el único cuya demanda seguirá creciendo hasta 2050 debido a la falta de una fuente de combustible alternativa viable.
El comportamiento de la demanda energética mundial se explica principalmente por la acelerada expansión del mercado de vehículos eléctricos de pasajeros alrededor del mundo, cuya penetración de mercado se estima en 96% para el año 2050. También se espera que la demanda de crudo se reduzca en sectores como el agrícola y el energético.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial