En septiembre el precio del petróleo Brent llegó a $80 dólares por barril, con lo cual el Gobierno de Estados Unidos solicitó a la OPEP bajar los precios con explotación de reservas, y así aumentar el suministro de petróleo dada la mayor producción.
Pese a esto, luego de la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, llevada a cabo en Argelia, 14 miembros y aliados externos tomaron la decisión de mantener la producción diaria de crudo, para el mediano plazo, en 1.8 millones de barriles. Además de que se enfocarán en el cierre de 2018 y comienzos de 2019 para cumplir con el 100% de suministro.
Una de las razones de este enfoque es la recuperación de la caída vivida en agosto (600.000 bpd), respondiendo a los recortes involuntarios de Venezuela y las sanciones estadounidenses a Irán. En este orden de ideas, la organización afirma que en el mediano plazo “la oferta de crudo de países que no integran la organización, liderados por Estados Unidos, crecerá 2,4 millones de bpd en 2019, mientras que la demanda mundial crecerá en 1,5 millones de bpd”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector