Por medio del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno interpuso un recurso de súplica (mecanismo para solicitar la nulidad de la decisión), a la medida que frena el uso del fracking. Esto después de que el Consejo de Estado suspendiera provisionalmente normas para hacer fracking en el país. La jefe de la cartera declaró que “somos respetuosos de las decisiones judiciales, como siempre los hacemos, y haremos uso de los recursos que nos da la ley en el marco de un proceso judicial”.
Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que “el Gobierno hará frente a las inquietudes que puedan existir con relación al tema, y recordó que en el país ya existe una reglamentación técnica, la cual fue desarrollada de forma mancomunada entre el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos”.
Frente a los tres proyectos de ley que prohibirían el fracking y la explotación de no convencionales, la ministra dijo que estos representarían un error para el país al no permitir el desarrollo de los yacimientos y las reservas de hidrocarburos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector