Tras varias reuniones y la incertidumbre ocasionada en el mercado, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día, lo que dejará la cifra en 32,5 millones.
Durante septiembre, los integrantes de la OPEP llegaron a un acuerdo preliminar para reducir la producción de entre 32,5 millones y 33 millones de barriles por día desde el nivel actual de 33,6 millones de barriles por día. Sin embargo, surgieron tenciones y desacuerdos frente a la cuota asumida por diferentes integrantes, lo cual condujo a una disminución en el precio del petróleo.
Este acuerdo, establecido por 14 miembros que representan un tercio de la producción mundial de petróleo, entrará en vigor el 1 de enero de 2017, y tendrá una duración de seis meses, periodo que puede ser ampliado, y se revisará el 25 de mayo del próximo año.
Por su parte, la OPEP afirmó que el acuerdo estaba sujeto a Rusia y otros países fuera de la organización, los cuales contribuirán con un recorte de otros 0,6 millones de barriles por día. De confirmarse el recorte de la producción, será el primero en ocho años y, ante una oferta más reducida, es de esperar un incremento de precios.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector