Fuente imagen: Wikimedia
Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó realizar una disminución de 1.5 millones de barriles de petróleo por día (bpd) para el segundo trimestre del año, como medida para contrarrestar los efectos en la reducción de los precios del crudo por el Coronavirus. Sin embargo, según información presentada por el portal Reuters esta decisión está condicionada a que Rusia y otros países se acojan al acuerdo.
“Las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2020 se han reducido debido a las medidas globales para detener la propagación del virus, lo que llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo a considerar su mayor recorte desde la crisis financiera de 2008”, pero Rusia y Kazajstán no están convencidos de realizar un recorte de estas magnitudes en los niveles de producción.
Arabia Saudita ha estado ejerciendo presión sobre la Opep para realizar un recorte de 1.5 millones de bpd adicionales a los 2.1 millones de bpd de recorte que vencen finalizando este mes. Los productores miembros de la Opep están buscando contrarrestar la caída de casi 20% en los precios, pero Rusia ha manifestado que está preparada para manejar la situación con los precios actuales.