Tras un 2015 con retroceso superiores al 30%, la firma Fitch Ratings advierte de una caída superior al 20% para este año, dadas las condiciones del mercado actual.
Según comunicado publicado por la firma Fitch Ratings, siete grandes petroleras de Europa, Oriente Medio y África pueden caer un 22% para el año en curso, debido a las condiciones del mercado. Prevén una caída “severa”, más “no desastrosa”, en especial por el retroceso de los precios en un 65%, en algo más de año y medio.
La agencia calificadora, afirma que las bajas calificaciones emitidas hasta el momento, se deben al “ciclo” bajo por el que atraviesa el sector, y prevé que para el 2018 las diferentes compañías integrantes del mercado petrolero ajusten sus perfiles operativos a un entorno de precios más competitivo.
Es importante resaltar que, para esta firma, el precio promedio del barril de crudo será de 35 dólares en 2016, ascenderá paulatinamente hasta los 55 dólares en 2018 y a 65 dólares “a largo plazo”. Ante ello, consideran que las prioridades financieras de estas compañías deben girar en torno a su acoplamiento al mercado delimitado por un petróleo a 35 dólares el barril.
Según Fitch, Siete de las Grandes Petroleras Presentarán Disminución de beneficios en más del 20%
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector