Fuente imagen: Pixabay
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra alistando la segunda subasta que incluirá 50 bloques petroleros con los cuales se espera dar mayor impulso al desarrollo del sector y la reactivación de la actividad en el segundo semestre. Estos bloques serán el resultado de las nueve áreas que no entregaron en la primera subasta, 22 bloques nuevos y 19 que se seleccionen de las 38 áreas que son potenciales para incorporar.
Le puede interesar: Puja por Áreas Petroleras Recibió 19 Ofertas
Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló que “con esta segunda oferta de hidrocarburos, el país no solo busca dinamizar un sector que estuvo por más de cuatro años contraído, sino además abrir el camino para que llegue más inversión extranjera al país”.
En caso de que se lleven a cabo con éxito las tres subastas (la tercera en noviembre) del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) y los contratos offshore, para cierre de año el país contará con 60 convenios para desarrollo petrolero. “Llevamos hasta el momento inversiones para el sector petrolero por más de US$3.000 millones, y la cifra puede ser mayor al finalizar el año”, subrayó el directivo.