Volvieron a Subir los Precios del Petróleo

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Shutterstock

Los precios del petróleo de las referencias Brent y WTI se negociaron al alza este jueves debido a nuevos temores por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El petróleo Brent cerró la jornada en una cotización de 106.98 dólares el barril, lo que representa una subida del 9.14% respecto al precio de cierre del miércoles, mientras el petróleo WTI terminó la jornada en 102.98, registrando un aumento 8.35% frente al cierre del día anterior.
De esta manera, el crudo vuelve a ubicarse por encima de la barrera de los 100 dólares por barril, tras una semana de bajadas por las noticias de avances en las negociaciones entre las autoridades rusas y ucranianas.
Sin embargo, este jueves se conoció que en Moscú se considera que la información donde se indica un avance en las negociaciones para un alto al fuero no es correcta, mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, “criminal de guerra”. Esta situación alteró las posiciones de los inversores, de acuerdo con analistas del mercado.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

La vida útil de las reservas de petróleo pasó de 8,4 a 8 años

Ecopetrol ingresa al mercado internacional con la colocación y recompra de bonos

ANH confirma que no se ampliará la frontera exploratoria de petróleo en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial