La famosa firma francesa de moda ha sido fuertemente criticada por los organismos de control publicitario, a la cabeza de la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad, ya que en su última campaña las modelos fueron retratadas en poses que han sido tachadas como “degradantes” e “incitadoras de violencia a las mujeres”
Uno de los anuncios sobre los que se ha pronunciado la entidad muestra imágenes de una joven que aparecen con las piernas abiertas y medias de rejilla, otro de ellos muestra a una modelo en body inclinada sobre un taburete, evocando en una posición sexual.
Las denuncias que ha recibido la autoridad ya alcanzan más de medio centenar, y se espera que el próximo viernes se dé a conocer las medidas que se tomaran contra la firma. El director de la ARPP hizo referencia a la ola ‘porno-chic’ que afloró en la publicidad de moda hace una década e insistió en que no es aceptable volver a tener que emprender esta lucha de nuevo hoy día. La asociación afirma en su página web que en publicidad “se excluye cualquier representación degradante o humillante de la persona humana, especialmente a través de actitudes, posturas, gestos, sonidos, etc., en detrimento de la dignidad humana”.
Este hecho no es el primero por el que atraviesa la compañía quien en 2015 publicó fotografías que fueron prohibidas en Reino Unido, por mostrar modelos de extremada delgadez.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector