Fuente imagen: Pixabay
Kellogg’s Co, Nestlé SA, GNC Holdings Inc, Walt Disney Co. y otras importantes marcas han suspendido su publicidad en la plataforma de videos YouTube. ¿el motivo? La fragilidad en la seguridad de la información de la plataforma para casos de abuso infantil.
Todo inició cuando un bloguero, Matt Watson, publicó un video en donde menciona como los comentarios de los videos se utilizan para que los pedófilos puedan identificar niñas en actividades que podrían interpretarse como sugerencias sexuales y dejarles comentarios con connotaciones vulgares, insertar links de pornografía infantil, entre otros.
Hasta la fecha, esta es una de las acusaciones mas graves a las que se enfrenta la plataforma de la cual Google es su propietario.
Esta compañía ya ha comunicado que ha inhabilitado millones de comentarios en videos que incluyen menores de edad y ha eliminado alrededor de 400 cuentas con comentarios alarmantes ante esta situación.
Ante esta coyuntura, representantes de YouTube han comunicado que tienen contemplado realizar reembolsos a las compañías que han realizado inversiones recibidas por publicidad en los últimos 60 días.