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Google con Problemas en Contratos de Publicidad

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La presencia del nombre de importantes marcas multinacionales en los videos puestos en la plataforma Youtube y que poseen contenido racista y antisemita, llevó a que el gigante tecnológico viera afectada sus ingresos derivados por publicidad. Según algunos directivos de las empresas perjudicadas, Google les había asegurado que sus marcas estarían seguras frente a su presencia en mensajes controvertidos, los últimos hechos dejan ver que no lo pueden hacer.
Por esta razón, las firmas Starbucks y General Motors retiraron sus pautas publicitarias de YouTube, al tiempo que PepsiCo y Walmart suspendieron su inversión en publicitaria en Google, excepto losanuncios personalizados en búsquedas. Por su parte, FX Networks, sección de de 21st Century Fox, anunciaron que ponían fin a su inversión en publicidad con el gigante Google, tanto en búsquedas como en YouTube.
Sobre el tema de los ingresos los expertos difieren, algunos argumentan que será algo momentáneo, otros que aunque no vuelvan las inversiones, las finanzas del conglomerado no tendrán mayor impacto. Lo cierto es que en 2016, Alphabet, matriz de Google, aumentó sus ganancias un 19,1% generando un beneficio neto de 19.478 millones de dólares, gran parte de ellos provenientes de ingresos por el buscador por publicidad. Por ahora, el valor de las acciones de Alphabet pasó de 872,37 a 835,14 dólares entre el 17 y el 24 de marzo, una pérdida equivalente a 25 mil millones, comparable con los ingresos de Google en el último trimestre de 2016, cuando alcanzó los 25.802 millones de dólares.
¿Dónde está el problema? La respuesta a esta pregunta parece ser la publicidad programática, la falta de claridad en los contratos establecidos y el poder de plataformas como Google y Facebook. Expertos aseguran que controlar la presencia de anuncios en algunos tipos de videos y secciones requiere de inteligencia artificial que apenas está en desarrollo, luego es natural, pero eso debe estar estipulado en los contratos y no prometer lo que no se puede cumplir, un factor al que Google no le prestó atención, al parecer en un acto de prepotencia por dominio de mercado, lo que llevó a que las marcas y gobiernos como el de Inglaterra reaccionaran.

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