Según el último informe de previsiones de Zenith, la inversión publicitaria mundial crecerá 4,2% durante este año, y se ubicara en cerca de 559 mil millones de dólares. Esta cifra de crecimiento es inferior a la reportada en 2016, sin embargo la cifra es alentadora si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año atravesado por los Juegos Olímpicos de Verano y la Eurocopa de futbol, por los cuales se agregaron cerca de 6 mil millones de dólares.
Las principales razones que explican este crecimiento en el gasto en 2017 son la aceleración en América Latina, con eventos como la emergente recesión brasilera y el control de la inflación argentina, el crecimiento y Europa Central y del Este, y la fuerte expansión del Asía Pacífico.
En Latinoamérica el crecimiento de inversión publicitaria se espera se ubique en 4,1% frente al 0,2% del año anterior, mientras que en Europa Central y Oriental se espera un gasto de 7,3%. Asia Pacifico se espera aporte 30 mil millones de dólares hasta 2019, lo que contribuirá al 43% del crecimiento mundial.
A la fecha Reino Unido ha sido el mercado que más ha crecido, de 2011 a 2016 el crecimiento de este fue del 7,3%, en 2016 fue de 9,6%, sin embargo durante este año producto del Brexit se espera que el crecimiento sea solo del 0,9%.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector