Las personas nacidas entre 1994 y 2010 son considerados la última generación o generación Z. Esto indica que los mayores del grupo tienen 22 años aproximadamente, mientras que los menores están sobre los seis años de edad. Como características fundamentales de este perfil poblacional está en que fue la primera generación que nace en el auge del internet y las telecomunicaciones; eso los cataloga como personas interconectadas, autodidactas, innovadoras e independientes.
Conocer este público se vuelve un tema de alto interés para las empresas publicitarias y desde luego para las marcas, porque en el país hay 17,1 millones de personas que la conforman, que representan el 35,2% del total de la población. Además, esta generación prevé una gran transformación: el uso del internet. Pues a nivel de consumo de información por canales, el 88,4% usan dicho medio, el 85,8% lo hacen a través de la televisión y el 56,6% lo hacen a través de la radio.
Como reto, las empresas o agentes de creación publicitaria deben buscar el entendimiento de la Gen Z, teniendo en cuenta que son exigentes y se fastidian con facilidad cuando sienten sus espacios invadidos, un error común en la publicidad en la web, donde las campañas son, en la mayoría de los casos, intrusivas y repetitivas.
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