Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Polémicas en la Industria Publicitaria

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Muchas son los escándalos que por estos días se mueven en torno a la industria publicitaria. Por mencionar algunos: el caso del plebiscito con el monte y desmonte de vallas por la campaña del Sí y del No, el caso de Fenalco y la publicidad engañosa relacionada entre los problemas de salud y la azúcar contenida en algunas bebidas y el más reciente sobre la campaña de Viva Colombia y el “Llévate a la Moza pa’ la Arenosa”.
En Colombia, durante lo recorrido de la segunda década del siglo XXI la industria del marketing y la publicidad ha tomado impulso y tiende a la convergencia como ocurrió en los países desarrollados. Sin embargo los retos son grandes. Por un lado, los Adblockers son limitantes en el desarrollo de la publicidad digital, aunque se resalta que algunos ejecutivos de grandes multinacionales ven allí una obligación a ser éticos en lo que se le muestra a los usuarios.
Por otro lado, está el auge de las redes sociales. Un factor que ha desplazado los canales tradicionales como la televisión y la radio. Finalmente, esta el tema de regulación ante el control que los aparatos administrativos locales y regionales buscan tener sobre la contaminación visual, esto es: la presencia de vallas, afiches en áreas donde es prohibido.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial