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La semana pasada se conoció que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido, iniciará la revisión de una iniciativa de privacidad de Google para restringir la forma en la que se recopilan los datos publicitarios. De acuerdo con el organismo de control, la medida que se propone implementar la tecnológica podría “socavar la competencia en la publicidad digital, fortaleciendo el poder de mercado de Google”.
Esta investigación que se llevará a cabo en Reino Unido analizará en detalle las implicaciones para los anunciantes publicitarios de que Google restrinja las cookies que les ayudan a realizar monitoreo y seguimiento de los hábitos de navegación de los clientes y de la efectividad de los anuncios. Según indicó el diario El Espectador, esta medida también podría ser seguida por los navegadores que compiten con Google Chrome como Edge de Microsoft Corp.
Desde noviembre las empresas editoriales y de anuncios publicitarios vienen manifestando su inconformidad con esta medida que limitará su capacidad de ofrecer publicidad con medidas específicas del impacto de los anuncios, lo que los llevaría a perder gran parte de sus ingresos. Por el momento Google manifestó que seguirá trabajando en “nuevas propuestas para respaldar una web saludable y con publicidad sin cookies de terceros” mientras avanza la investigación.