Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuevo Sistema de Autorregulación Publicitaria en Colombia

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Los presidentes de la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, bajo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; después de dos años de proceso, firmaron un acta el 3 de abril, en el que se dispuso de un nuevo sistema de autorregulación de comunicación comercial para Colombia.
Otros países como Perú, México, Alemania e Inglaterra; han implementado este mecanismo con éxito. Este sistema se propuso y desarrolló en el sector con el fin de tener una comunicación de los anunciantes hacia sus consumidores más “leal, decente y veraz”, sobre las marcas, productos y servicios.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que “los empresarios deben ser conscientes de que la publicidad engañosa es una práctica abominable, que afecta gravemente a los consumidores, que destruye su confianza, que genera pobreza y que aumenta la brecha social”.
Por su parte, la presidente ejecutiva de la Anda, Elizabeth Melo, “los anunciantes han identificado una necesidad de unirse para alinear los códigos ya existentes y reformarlos de acuerdo a las necesidades del sector. Así nace este sistema de autorregulación, que además va acorde con los estándares internacionales”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial