Los presidentes de la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, bajo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; después de dos años de proceso, firmaron un acta el 3 de abril, en el que se dispuso de un nuevo sistema de autorregulación de comunicación comercial para Colombia.
Otros países como Perú, México, Alemania e Inglaterra; han implementado este mecanismo con éxito. Este sistema se propuso y desarrolló en el sector con el fin de tener una comunicación de los anunciantes hacia sus consumidores más “leal, decente y veraz”, sobre las marcas, productos y servicios.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que “los empresarios deben ser conscientes de que la publicidad engañosa es una práctica abominable, que afecta gravemente a los consumidores, que destruye su confianza, que genera pobreza y que aumenta la brecha social”.
Por su parte, la presidente ejecutiva de la Anda, Elizabeth Melo, “los anunciantes han identificado una necesidad de unirse para alinear los códigos ya existentes y reformarlos de acuerdo a las necesidades del sector. Así nace este sistema de autorregulación, que además va acorde con los estándares internacionales”.
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