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Seis meses antes de las votaciones a la alcaldía, gobernación, concejo, asamblea y miembros de las Juntas Administradoras Locales, se habilitará la publicidad en las calles, y esta podrá hacerse pública hasta el 27 de octubre.
Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral, enfatizó en que la vigilancia a la publicidad política en espacio público será rigurosa y agregó que, con el fin de estar atentos a dicha publicidad se les envió una circular a los alcaldes de Colombia “solicitando que nos reporten, semanalmente, la presencia de publicidad política (vallas, avisos, murales, calcomanías u otros elementos constitutivos de propaganda) anticipada y que no sea permitida la invasión del espacio público, para nosotros poder acceder en el proceso de investigación y de sanción”.
En caso de no cumplir con las normas se sancionará tanto a los candidatos como a las empresas que fueron contratadas para la instalación.
Se entiende la propaganda electoral como “toda forma de publicidad realizada con el fin de obtener el voto de los ciudadanos a favor de partidos o movimientos políticos, listas o candidatos a cargos o corporaciones públicas de elección popular, del voto en blanco, o de una opción en los mecanismos de participación ciudadana”.