A partir de hoy, el Gobierno colombiano dejará de implementar el Plan Obligatorio de Salud (POS). Con este plan, los pacientes tenían acceso a una seriE de procedimientos, tratamientos y servicios, y cualquiera que estuviese por fuera del POS requería la autorización del comité científico para ser financiado con el Fosyga.
La Ley Estatutaria de Salud, se promulgó el 16 de febrero de 2015, donde se estableció un plazo de dos años, que se cumplen el día de hoy, para que el Ministerio de Salud presentara un mecanismo que determine las exclusiones en el cubrimiento de salud. En la metodología se establece que al afiliado se le dará todo lo requerido exceptuando medicamentos no autorizados por el Invima, experimentales y tratamientos cosméticos.
Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, declaró: “Seguimos asustados porque le están cargando demasiadas cosas al sistema en las sentencias de las cortes, las leyes y disposiciones del Ejecutivo, como si tuviera la capacidad de absorberlo todo”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector