Colombia se reconoce internacionalmente por la alta calidad y los bajos costos en la prestación de servicios de salud en materia estética. Un procedimiento puede ser hasta 35% más económico que en Estados Unidos. En el año, el país puede llegar a atender más de 50 mil personas sin contar los viajeros al interior.
Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió apostar por el turismo en salud, en el cual se incluyen la exención de IVA en paquetes turísticos para extranjeros. Junto con esto, la industria inmobiliaria también ha creado complejos que satisfacen las necesidades de los turistas, donde no solo se ofrece la atención medica sino servicios como el hospedaje, alimentación y cuidados posquirúrgicos. Para ello se tienen en cuenta distintos factores de “técnicas en equipamiento básico, infraestructura física y asistencial, y la habilitación de los requerimientos exigidos por MinSalud y la Secretaría de Salud”, así lo afirmó Alejandro Castañeda, representante legal de la sociedad ACCI, empresa especializada en consultoría inmobiliaria.
* Colombia tiene el 5% del mercado mundial de turismo de medicina curativa y se espera cubrir entre el 20% y 30% para el 2032.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector