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El grupo francoitaliano, EssilorLuxottica, quién diseña, fabricaca y distribuye lentes, monturas y gafas de sol oftálmicas con 12 años de presencia en Colombia, busca duplicar su capacidad productiva en los próximos dos años, gracias a un plan de expansión y modernización que implementó en sus nuevas instalaciones de Cundinamarca.
En 2019 se calculaba que en Colombia el 70% de la población sufría de fatiga visual, según un estudio de Asomovil. Durante 2020, el uso de dispositivos como celulares, computadores, consolas de videojuegos, tabletas y TV, aumentó a nivel mundial debido a la adopción de nuevas rutinas como el teletrabajo y la educación en línea a causa de la pandemia, produciendo nuevos riesgos para la salud visual.
De acuerdo con Mauricio Confar, country manager wholesale de EssilorLuxottica, en Colombia “estamos comprometidos en mejorar la salud visual de los colombianos. Con esta serie de inversiones, en EssilorLuxottica robustecemos la operación de nuestro laboratorio Servioptica para seguir siendo la alternativa más eficaz y de la más alta calidad en ofrecer soluciones visuales, al igual que un referente de alta tecnología para el sector óptico de Colombia.”