Fuente imagen: Pixabay
La Federación Médica Colombiana y Colcanna SAS, subsidiaria de Aphria, Inc, compañía canadiense de cannabis, firmaron un convenio de educación e investigación para desarrollar conjunta y exclusivamente un currículo de formación educativa y de investigación para el uso del cannabis medicinal en Colombia.
La idea es desarrollar contenido que le permita a diferentes públicos acceder a conocimiento sobre el impacto que tiene el cannabis en la salud humana. De acuerdo con el doctor Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación Médica Colombiana, “seleccionamos a Aphria y a su subsidiaria local Colcanna para firmar este acuerdo luego de explorar su trayectoria en los procesos de formación relativos al cannabis medicinal, por su compromiso con la sociedad y por los altos estándares de producción que utilizan para ayudar a garantizar cannabis medicinal de calidad farmacéutica”.
Por su parte, Gabriel Meneses, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Aphria dijo que “con esta iniciativa esperamos proporcionar a los médicos y otros miembros de la comunidad médica de Colombia una fuente creíble y confiable de información y capacitación sobre cannabis medicinal”. Se prevé que el próximo año comience a operar el proyecto que incluirá una plataforma virtual.