El pentágono de Estados Unidos, afirmó que, con el fin de ayudar al sistema sanitario de Colombia con la llegada masiva de venezolanos, enviará un barco-hospital llamado “USNS Comfort” con capacidad para atender mil pacientes, una docena de salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, una farmacia y un helipuerto
En el comunicado, el Departamento de Defensa señaló que “miembros de las Fuerzas Armadas y profesionales médicos trabajarán junto con los socios regionales para apoyar sus esfuerzos que incluyen, entre otros, hacer frente al impacto de la crisis humanitaria venezolana”. A partir de septiembre comenzarían a prestar los servicios.
*El USNS Comfort estuvo en aguas del Pacífico colombiano en 2015, en el puerto de Buenaventura, en el suroeste del país, y será el sexto buque hospital de la Armada en la región desde 2007.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector