En los últimos meses, la posibilidad de liquidar Savia Salud, la EPS más grande del departamento de Antioquia, ha generado incertidumbre en el sector salud. Pero, según informó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, con la opción de los bonos convertibles en acciones (Bocas) este fantasma ya no rondara más a los antioqueños.
Savia, que opera en 116 municipios del departamento y tiene afiliados a 1.7 millones de usuarios, al cierre del mes de marzo de 2016 tenía una deuda de 200 mil millones de pesos con los hospitales públicos de Antioquia. Esta situación llamó la atención de los gremios y las autoridades regionales, de manera tal que se convocó al Ministerio de Salud para que interviniera de manera prioritaria.
Con los recursos de los bonos convertibles en acciones, que estarían entre los 30.000 y los 50.000 millones de pesos, la nación entra a ser socio de la EPS y realizará un acompañamiento a la estrategia de recuperación de la entidad. Además de esto, el departamento se comprometió con recursos por 70.000 millones de pesos y el municipio de Medellín capitalizara la EPS con un monto que aún no se ha definido.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector