Hasta el 20 de enero ejercerá sus labores como gerente de Savia Salud, Leopoldo Giraldo. La EPS que cuenta con una larga lista de problemas financieros y que opera en el departamento de Antioquia, quedará pendiente de asignar un nuevo presidente en las próximas semanas.
La persona que pasaría a dirigir la EPS, según los miembros de la junta, podría ser alguien en propiedad o elegido por medio de una selección de hojas de vida, antes de su partida, Leopoldo debe dejar definida la mejor alternativa de modo que el responsable pueda recuperar la estabilidad de la entidad.
La razón de la renuncia de Giraldo, se debe al nuevo cargo que pasará a ocupar como gerente de la Empresa Social del Estado Metrosalud, el mismo afirmó que ya se revisó la capitalización de los acreedores con la junta directiva.
Carlos Mario Ramírez, el anterior presidente de la EPS con mayor número de afiliados en Medellín, Savia Salud, también renunció en medio de un momento de crisis para la salud colombiana, en marzo del año pasado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector