Entre los cargos más demandados del sector se encuentran gerentes de unidad de negocios, gerente de ventas, mercadeo o producto.
Foto: commos.wikimedia.org Autor: kurhan
Michael Page, firma especializada en reclutamiento y gestión de talento humano, lanzó hace nueve meses su división de Salud, un área de especialidad dedicada a las compañías y profesionales que se desempeñan en la industria farmacéutica, de dispositivos médicos, clínicas o instituciones similares.
Durante este tiempo, la firma ha detectado que dependiendo del tipo de organización y las responsabilidades que tiene el profesional a su cargo, los salarios para gerencias medias se ubican en un rango de entre 10 y 19 millones de pesos, mientras que para la alta gerencia, estarían entre 19 y 35 millones de pesos.
Los cargos más solicitados en este sector son posiciones de gerencia y en ocasiones las que mezclan esta doble responsabilidad, las gerencias de unidad de negocio. Cargos que requieren de un alto nivel estratégico.
“El sector salud en Colombia es uno de los más dinámicos, mejores pagos y hoy en día, permanece en una constante búsqueda de profesionales. Sin embargo, los perfiles demandados deben cumplir un alto nivel de conocimientos. Por ejemplo, el perfil más solicitado en este campo es el de profesional en ciencias de la salud, con conocimientos de negociación, estrategia, promoción, acceso a mercado y propuestas de valor”, afirma Leandro di Nardo, Manager de Michael Page Colombia para las divisiones de Healthcare, Sales & Supply Chain.
En la actualidad la división de Healthcare de Michael Page en Colombia ha contribuido con la ubicación de 18 profesionales en posiciones técnicas, comerciales y de estrategia, con responsabilidad a nivel nacional e internacional, y 8 incorporaciones de primer nivel (cargos directivos). A su vez, actualmente se están adelantando 15 ocupaciones más.
Actualmente, las compañías buscan profesionales que tengan dominio del lenguaje técnico de la especialidad en cuestión y competencias a nivel de estrategia e innovación acordes al cargo a ocupar. Así mismo, tienen un gran interés en contratar expertos con estudios en las ciencias de la salud que conozcan con profundidad los temas a nivel clínico. “Este sector en Colombia, mas que cualquier otro, necesita procesos de selección específicos y un alto conocimiento del mismo por parte de quien los lleva a cabo. A su vez, nos ha demostrado que es clave contar con expertos consultores y un head-hunter enfocado en cubrir las necesidades de las compañías y los profesionales de la salud”, concluye di Nardo.