La organización de padres de familia Red PaPaz, elaboró en abril una campaña con un mensaje informativo llamado “No Comas más Mentiras”. Sin embargo, los canales privados, RCN y Caracol se negaron a publicar dicho mensaje, pues no querían tener responsabilidades, ya que se muestra científicamente el impacto negativo de la comida chatarra, productos ultra procesados, grasas saturadas y azúcar para la salud.
La organización aseguró que no publicar el contenido implica una situación de “censura previa violatoria del derecho a la libertad de expresión”, por lo cual la Jueza 15 Administrativa del Circuito emitió una sentencia en la que se obliga a los canales de televisión a emitir el mensaje y proteger los derechos de los niños y adolescentes en el país.
En este orden de ideas, Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz, destaca que “Colombia no debe seguir dilatando la puesta en marcha de políticas públicas que frenen esta problemática de salud pública. Según la Encuesta de Situación Nutricional (ENSIN 2015), 1 de cada 4 niños en edad escolar (5 a 12 años) tienen sobrepeso u obesidad, además, en esta franja de edad es en la que se reporta mayor aumento de esta condición entre 2010 y 2015, un 30%”.
Canales de Televisión Deberán Emitir Mensaje a Favor de la Alimentación Saludable
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector