El auge que ha venido presentando la reproducción de música vía streaming ha obligado a las compañías de comunicaciones a entrar al mercado con aplicaciones variadas en precios, experiencias y obviamente música. Destacan entre ellas Movistar, Tigo y Claro; con sus plataformas Napster, Deezer y Claro Música, respectivamente.
Tigo lleva la delantera en materia de usuarios con Deezer, plataforma que nació de la alianza con Tigo Music y que les ha permitido alcanzar los 300.000 usuarios en Colombia desde que entró en octubre de 2012. Con 40 millones de canciones disponibles y paquetes disponibles en prepago y postpago en planes que van desde 14.000 pesos semanales y 45.000 mensuales, Deezer se continua posicionando en el mercado.
Mientras tanto, Napster cuenta con opciones que permiten controlar las canciones que pueden escuchar los niños y ofrece planes de 15.000 pesos semanales en un portafolio de 40 millones de canciones, esto hace que Movistar también gane espacio en el mercado del streaming.
Claro música por su parte, es fuerte en su estrategia Claro Música Chart que tiene un portafolio de 25 millones de canciones que se actualizan cada semana por un valor de 14.000 pesos. De esta forma, el mercado de las plataformas streaming compite fuertemente en un mercado atractivo para nuevos entrantes como Tidal que llegó a Colombia en Mayo del presente año.
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