En la tarde del día de ayer la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) cerró el periodo de recepción de interesados en participar por la concesión única del Canal Uno, recibiendo únicamente la oferta integrada por 3 programadoras colombianas (CM& Televisión, NTC Televisión y RTI) y una estadounidense (HMTV).
Se esperaba que protagonistas como Jorge Barón, Luis Carlos Sarmiento, entre otros, presentaran sus propuestas correspondientes para la concesión del canal. Sin embargo, ninguno de ellos lo realizó, a pesar de estar previamente inscritos.
Por su parte, el próximo 30 de noviembre se conocerá el valor de la concesión, el cual deberá ser igual o superior al que presente la oferta económica del consorcio, pues de no ser así el Gobierno Nacional declararía desierta la licitación y probablemente abriría un nuevo proceso.
Por otro lado, se conoció que la fuente de apalancamiento fue contratada con Bancolombia por $45.000 millones, con una póliza de seguros por $10.000 millones.
Cabe recordar que la concesión actual del Canal Uno está compuesta por CM&, NTC, Jorge Barón y Rtvc, cada uno con 25% de la programación.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector