Dos grandes vinculados al sector de las comunicaciones se encuentran en el segundo intento del proceso de negociación, luego del fracaso en el primer intento. Se trata de la cadena internacional Fox y DirecTv. La primera perteneciente a 21st Century Fox que a su vez es propiedad del 96 hombre más rico del mundo, Rupert Murdoch, según Forbes. DirecTv por su parte, hace parte de AT&T, el proveedor de TV paga más grande de EE.UU. y el mundo.
La nueva etapa de negociación irá hasta el tres de febrero y busca darle continuidad a la emisión de los canales de Fox a través de DirecTv, después del anuncio realizado por los ejecutivos sobre la suspensión de estos a partir del 31 de enero. Decisión que afectaría no solo a las compañías, sino también a los aficionados del fútbol que no podrían ver las tres señales de Fox Sports con las copas Libertadores y Sudamericana, o por lo menos no por el canal AT&T.
Por ahora, directivos de ambos grupos han mostrado su interés por resolver el conflicto y lograr establecer un acuerdo en la distribución de sus canales y servicios. La expectativa es que el problema se solucione debido al poder de ambos compañías. Fox cuenta con cerca de mil millones de suscriptores, mientras que AT&T tiene 117 millones de suscriptores, de los cuales 191 millones son de Latinoamérica.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector