En un mundo tan globalizado como el de hoy, empresas de diversos sectores ven en las alianzas, las adquisiciones y las fusiones la mejor estrategia para fortalecerse y hacer frente a la competencia del mercado, que se comporta cada vez más salvaje. Este objetivo lo tienen claro las compañías chinas como Unicom, que en el proceso de expansión y penetración en el cual se encuentran establecieron una alianza con una de las grandes empresas del área de las telecomunicaciones, Telefónica.
Fuente imagen: www.freeimages.com Autor: eric gross
El objetivo de estas dos compañías es atrapar el mercado latinoamericano, el cual se ha visto afectado por la depreciación, casos como Argentina, Venezuela y Colombia son algunos ejemplos; aunque realmente no se conoce los países donde inicialmente se realizará el lanzamiento. Con esta alianza se fortalece el programa estratégico global de compras conjuntas lanzado en 2015 por las dos compañías, donde Telefónica busca reforzar el uso de los servicios 4G, mientras que la compañía de telefonía móvil China Unicom busca nuevos nichos de mercado. El medio, es el Phicomm C630.
El C630, es un Smartphone con conexión 4G que cuenta con un procesador snapdragon 210, 1 Gb de RAM y una pantalla de 5 pulgadas; además de tener por novedad que sería uno de los equipos más económicos del mercado, con un costo de tan sólo US$36. Sin embargo, hay que esperar, dado que la llegada del Smartphone a la región, se efectuará en la segunda mitad del año en curso, según anunciaron los directivos.