Fuente imagen: Flickr
A partir del 4 de enero de 2022, los teléfonos BlackBerry con sistemas operativos 7.1,10 o Play Books OS 2.1, o versiones anteriores, dejaron de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos. Lo anterior debido a que considera que las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia ya no funcionarán de forma confiable.
Además, la compañía, que es considerada la creadora de los teléfonos inteligentes, dominó el mercado antes de la aparición de Apple, llegó a tener en el 2009 una participación del 20% en el ecosistema de smartphones, sin embargo, en 2015 con el dominio de Apple y los teléfonos Android decidió transformarse en una empresa de software, dejar de fabricar desde el 2016 sus propios teléfonos inteligentes y otorgó la licencia de su marca y servicios a TCL Communication Technology Holdings Ltd. , que continuó lanzando dispositivos hasta que se agotó su acuerdo en 2020.
La presión de iPhone y de los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google, redujo prontamente las ventas de los teléfonos BlackBerry.