Actualmente, Ufinet International presta servicios de transmisión a operadores de telecomunicaciones y fibra óptica con más de 49.200 kilómetros, en 14 países del mundo, dentro de los que se encuentra Colombia. El pasado 14 de mayo, la multinacional productora y distribuidora de energía, Enel, anunció la inversión de 150 millones de Euros por el 21% de la participación de Ufinet International. Mientras que la firma de capital privado internacional Cinven será acreedora del 79%.
De acuerdo con el Consejero Delegado de Ufinet, Iñigo García del Cerro, “ahora podemos aprovechar nuestra infraestructura para proporcionar nuevos servicios a nuestros clientes, consolidar y hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, y crear valor adicional para nuestros accionistas, esta nueva inversión nos permitirá capitalizar las oportunidades de crecimiento significativas en los incipientes mercados latinoamericanos de forma orgánica y mediante adquisiciones, combinando nuestros conocimientos y tecnologías”.
El negocio entre Ufinet International y Enel traerá grandes beneficios para el sector de las telecomunicaciones en Latinoamerica. Algunos de estos serán:
1. Acceso a capital adicional para aumentar la presencia internacional y mayor inversión de capital para expandir las redes existentes.2. Aprovechar los activos de Enel en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para desplegar fibra a mayoristas y redes neutrales de fibra en el hogar.3. La generación de importantes sinergias y beneficios en la infraestructura.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector