La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá no pasa por un buen momento. Además de registrar pérdidas por $37.000 millones para el 2015, la Contraloría Nacional anunció una investigación sobre las inversiones realizadas por la compañía.
Durante la Asamblea General de accionistas, la compañía informó pérdidas causadas durante el 2015, las cuales alcanzaron los $37.000 millones de pesos. Esta cifra fue jalonada especialmente por el incremento en los costos y gastos gestionables, que aumentaron un 30% ante el aumento en nómina, honorarios y el mantenimiento de redes y equipo. Adicionalmente, se informó el leve crecimiento de sus ingresos (3%) y la reducción de su participación en el mercado de telefonía fija en 6%, durante los últimos 10 años, mientras que, en el rubro de las telecomunicaciones, aumentó un 110% durante el mismo lapso.
Además, la Contraloría General de la Nación, alertó sobre las altas inversiones realizadas por la compañía, las cuales suman $2,3 billones y se encuentran en estado de “mora por rentabilidad”. Según l ente estatal, esta situación es propiciada por la imposibilidad de recuperar el dinero invertido entre los años 2012 y 2015, debido a la poco efectiva estrategia comercial que no ha cumplido con las metas de ventas propuestas.
Inicialmente, este dinero se destinó en infraestructura y redes, bajo el Programa Estratégico Corporativo desarrollado por la propia empresa en búsqueda de una mejora y expansión de sus servicios a nivel nacional.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector