Fuente imagen: Pixabay
La compañía Gtd con presencia en Colombia y otros países como Chile, Perú, Ecuador y España, anunció la adquisición de más del 39% de Fibraweb, una empresa italiana especializada en el despliegue de fibra óptica y servicios de conectividad para las organizaciones.
Directivos de Gtd señalan que una de las razones para llegar a Italia es que es un país con baja penetración de fibra óptica y que apenas está en crecimiento. Según un informe de ADL Consulting, para 2019, Italia tenía tan solo un 5% de hogares conectados con fibra óptica respecto al total de hogares del país. La compañía entrante tiene más de 40 años de trayectoria y ha logrado desplegar más de 50.000 km de redes de fibra óptica. En Colombia logró el despliegue de fibra óptica en seis ciudades del país con inversiones totales de US$50 millones en 2020.
Con la adquisición, Fibraweb quedará conformada por tres socios principales: el fondo de inversión estadounidense Battery Ventures, que tendrá el 39,6% de participación en la empresa; el fundador de la compañía, que obtiene el 20,7% de la participación; y la filial española de Gtd que se queda con el 39,7% restante.