Fuente imagen: Pixabay
En el marco del Congreso Andicom 2019, el presidente Iván Duque informó que la subasta del espectro, que se materializará en los próximos meses, determinará el futuro del sector y su papel en el desarrollo del país de cara a los próximos años. La más importante de las tres subastas será la de 700 MHz “porque es fundamental para la inversión de los próximos años en el sector de las TIC, detrás de esa subasta viene el impulso que necesita la industria a todo nivel y en todo el territorio nacional”.
De otro lado, hizo énfasis en la nueva Ley de Modernización de las TIC (1978 de 2019), que estimula la inversión, mejora la capacidad de financiamiento de la televisión pública y promueve la ampliación de la red 5G. “Lo que busca es que le metamos el impulso financiero para que, en los próximos tres años, tengamos más de US$3.000 millones en inversión en la infraestructura que el país necesita”, añadió el mandatario.
El gobierno estima que antes de 2022 la cobertura de internet de alta velocidad en los hogares colombianos será del 70%.