Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali, son las ciudades donde se presenta mayor número de fallos en las llamadas de voz, según lo afirmó la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Diariamente se pueden caer 3 millones de llamadas y los operadores que más presentan este inconveniente son Tigo, Éxito y Uff.
En Bogotá y Cali el operador que más se cae es Tigo, en Medellín, Éxito y en Cartagena Claro, así lo expuso Germán Darío Arias, director ejecutivo de la CRC. Por su parte, quienes se destacaron con un mejor rendimiento y estabilidad fueron Avantel, Movistar y Virgin Mobile.
A pesar de que el sector de telecomunicaciones mejoró en 2016 respecto a 2015, el servicio sigue siendo deficiente, ya que ningún operador obtuvo una calificación excelente, siendo la ciudad de Medellín la principal perjudicada con una media de llamadas caídas entre todas las empresas del 3,287 %.
Adicionalmente, los cambios en las telecomunicaciones se van a ver afectados por la reforma tributaria. Los impuestos al internet móvil se traducirán en un incremento en el valor de la factura entre $1.000 y $3.000. Por otra parte, se estableció un aumento en el IVA para telefonía, la televisión y el internet en estratos altos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector