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El Ministerio de las TIC expidió una nueva resolución que será clave para la creación de una política pública que mejore la prestación de servicios postales y de telecomunicaciones en el país, el instrumento busca que los operadores eviten incumplimientos, infracciones y sanciones administrativas, para esto establece medidas para modernizar la vigilancia y control de los prestadores de servicio de Internet, voz, postales, televisión y radio de difusión sonora.
La ministra de las TIC informó que la resolución busca que “los ciudadanos además de estar conectados puedan estar bien comunicados” y también que se pueda impulsar el crecimiento en el sector, por lo anterior, estas nuevas disposiciones trabajarán juntamente con la evaluación semanal de la calidad de los servicios de telecomunicación prestados en los diferentes departamentos del país, a través de una iniciativa llamada “Semáforo de Conectividad”.
Ante esta nueva normatividad será clave el papel del ministerio en la vigilancia de la implementación de medidas puntuales para prevenir incumplimientos por parte de los operadores y la identificación de problemas y soluciones concretas tomadas en conjunto con los prestadores de los servicios en Colombia.