El senador Guillermo Santos Marín radicará un proyecto de ley que pretende que el Estado tome medidas para incentivar la competencia en el mercado de la telefonía móvil.
Según el senador del partido Liberal, la iniciativa busca que se creen instrumentos para proteger al usuario de servicios de telecomunicaciones móviles, incentivar la competencia en el sector y promover la masificación del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
De acuerdo a lo planteado por el proponente, se contemplarán aspectos como el concepto de preponderancia económica, el empoderamiento de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la repartición equitativa del espectro radioeléctrico, buscando eliminar el monopolio que hay en el país en la prestación del servicio de telefonía móvil, el cual se presenta desde hace tres legislaturas, pero siempre se ha quedado a mitad de camino.
Este proyecto se asemeja a lo ya experimentado en territorio mexicano, dónde se creó una nueva ley en torno al tema y se reformó la Constitución para promover la existencia de una verdadera competencia en el sector de las telecomunicaciones.
Radicarán Proyecto de Ley para Incentivar la Competencia en el Mercado de la Telefonía Móvil
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector