El Ministerio de Hacienda anunció que asumirá el pasivo pensional con el que cuenta Movistar cuya capitalización será de 4,4 billones de los cuales el Gobierno asumirá 1,2 billones, además afirmó que ”para garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas pensionales de cerca de 16.000 ex trabajadores, se considera necesario una autorización a la Nación para capitalizar Coltel, la cual se encuentra a consideración del Congreso de la República en el proyecto de Ley de Adición al Presupuesto General de la Nación”.
En el primer trimestre Telefónica Colombia tuvo un comportamiento positivo con un crecimiento de 4,4% en sus ingresos y un incremento de número de clientes con smartphones, llegando a los 5,2 millones a finales de marzo, gracias al tráfico de datos móviles. La empresa pagará su parte de la capitalización para que el Gobierno se encargue del Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat).
Los recursos derivados de la capitalización serán depositados en una cuenta especial del Tesoro Nacional y con esto la empresa dejara de percibir perdidas con el pago de impuestos y parafiscales para que luego el Gobierno venda el 32,5% de esta compañía.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector