Con un proyecto de ocho fases el gobierno nacional a través del Ministerio TIC, creó el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad que implementa la Unión Temporal Andired, conformada por Furel S.A, Edemco SA, Acción SA y Anditel SAS, el cual tiene como objetivo llevar internet de alta velocidad a las zonas más apartadas del País.
Para llevarlo a cabo, Andired diseña una estructura tecnológica tipo microondas que sirve como red de transporte para la conexión nacional. A esto se le han sumado retos como es la falta de conectividad a la red central de energía de las zonas donde se establecen los Kioscos Vive Digital y las torres de la red. Problema que ha sido resuelto con la instalación de paneles solares dando lugar a un sistema autosuficiente de energía.
Henry Zambrano Márquez, gerente general de Andired, afirmó que el propósito del proyecto es conectar personas ofreciendo el mejor servicio de Internet y así consolidarse como el mejor operador de Colombia. Agrega que para asegurar el buen resultado del proyecto, se deben conocer las ocho etapas que la conforman, a saber:
Diseño
Visita del sitio,
Proceso social
Trámites y permisos
Logística
Construcción
Telecomunicaciones
Red de Acceso