A pesar que, durante el primer trimestre del año en curso, la inversión extranjera directa (IED) presentó una caída de 37,2% respecto a igual periodo del 2015, sumando 2.150 millones de dólares, el mercado nacional ha protagonizado diferentes movimientos empresariales.
La inversión extranjera directa decayó, especialmente por la menor entrada de recursos dirigidos a petróleo y minas, los cuales disminuyeron 56%, alcanzando 1.207 millones de dólares. No obstante, en actividades económicas diferentes a las ya nombradas, la inversión extranjera directa subió un 37-5, es decir, logró 943 millones de dólares durante también en los tres primeros meses del 2016.
En el sector telecomunicaciones, se conoció que los suscriptores de la empresa en proceso de liquidación judicial, Supercable Telecomunicaciones, pasarán a las firmas Compañía Comercializadora de Vehículos y Back to the Harbour. Adicionalmente, estas compañías cedieron a uno de los operadores autorizados por la Autoridad Nacional de Televisión, la empresa Cable Bello Televisión, la distribución de los servicios de televisión por suscripción, telefonía sobre IP e internet que prestaba la empresa en liquidación.
Por su parte, en el sector financiero, la Fiduciaria Davivienda, filial del Banco Davivienda, inició los trámites para lograr la adquisición de la empresa Seguridad Compañía Administradora de Fondos de Inversión S. A.
Sectores Telecomunicaciones y Financiero Protagonistas en Movimientos Empresariales
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector