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Entre el 18 de enero y el 05 de febrero se llevó a cabo Colombiatex de las Américas 2021 en su formato digital, este espacio propició el encuentro entre 261 expositores y 3.300 compradores nacionales e internacionales. Entre los expositores provenientes de 15 países y los compradores de 28 diferentes nacionalidades se concretaron 1.400 citas de negocios y se generaron 12.000 interacciones. La feria fue un espacio para reflexionar hacía donde va el negocio de la moda y en su formato virtual permitió conectar al consumidor final con todo lo que pasa en el primer eslabón de la industria textil. Adicionalmente, en el Pabellón del Conocimiento se presentaron 33 conferencistas con la acogida de 8.400 participantes.
En concordancia con el enfoque de la ruta de la sostenibilidad y la bioseguridad, en este encuentro que da inicio al año textil en la región, 104 expositores presentaron innovaciones y desarrollos sostenibles enfocados en el uso eficiente de los recursos y la reutilización de materiales, entre estas innovaciones se destacan procesos de automatización, textiles de alto desempeño, diseño 3D, entre otros. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, mencionó en relación con este evento virtual, que debemos “mirar el mundo digital, no como un salvavidas, sino como una oportunidad inmensa de negocio para el sistema moda de nuestro país, todos los días debemos tener más empresas conectadas, tenemos que trabajar fuertemente por el mundo híbrido, esa combinación de lo físico y lo digital, que es definitivamente uno de los aspectos que nos seguirá acompañando en el mundo de los negocios”.