Fuente imagen: Unsplash
A medida que el avance tecnológico ha permitido comprender mejor a los clientes debido a una mayor disponibilidad de datos sobre sus preferencias, los desarrollos de Inteligencia Artificial (IA) están automatizando el diseño de moda. Un ejemplo de este avance es el proyecto de aprendizaje automático que Amazon adelanta en Israel para evaluar si un artículo es “elegante” o no.
En 2016 Google realizó pruebas de diseño de moda con IA a través del Project Muze para lo cual contó el apoyo de plataforma de moda Zalando y las alternativas de diseño estaban impulsadas por el usuario.
Y aunque estos desarrollos no estén listos aún para ser presentados en las pasarelas, de acuerdo con el portal CB Insights, “la brecha entre los diseños desarrollados por IA y los creados por humanos se está cerrando”.
Adicionalmente, los adelantos tecnologías al servicio de la moda también están posibilitando el diseño de probadores de prendas con Realidad Aumentada (AR), el desarrollo de telas inteligentes que, por ejemplo, cambian de temperatura, la concepción de robots que cosen y cortan telas, entre otros.