A pesar de la compleja coyuntura que atraviesa el comercio y de la salida del país de diferentes marcas comercializadores de ropa como GAP y Aeropostale, cadenas internacionales como Decathlon planean entrar en el mercado nacional.
La cadena francesa Decathlon, reconocida por sus grandes superficies con oferta de ropa deportiva, establecerá su primer local en territorio colombiano, específicamente en el norte de Bogotá. Este proyecto que pretende establecer una tienda de 3.000 metros cuadrados, está programado para los primeros meses del año próximo. Además, la firma proyecta abrir dos locales más en la capital del país y uno adicional en Medellín.
De igual forma, se espera que para el primer trimestre de 2017 llegue al país la marca sueca H&M, la cual pretende abrir por lo menos 10 puntos en el país en los años que vienen. Tiene previsto que cuatro o cinco se instalarían en la capital y el resto en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Su primera tienda, de 63.500 metros cuadrados, estará ubicada en el centro comercial Parque La Colina en Bogotá.
A estas dos cadenas se suman Baby Cottons y Replay, la primera es una marca argentina de ropa infantil, que planea invertir en el país con dos puntos: en Bogotá, específicamente en el centro comercial Andino y Santafé. Adicionalmente, proyecta abrir tres tiendas, una al año, en las principales ciudades del país. También tiene en sus planes entrar a ciudades emergentes. Por su parte, la marca italiana Replay, es otra compañía comercializadora de ropa que llegará al país con socios locales para abrir tiendas en centros comerciales.
Cadenas Internacionales de Ropa Siguen Confiando en el Mercado Colombiano
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