De acuerdo con el estudio “Índice de Precios de Moda 2018” realizado por Linio, Colombia y Perú son los países donde es más barato realizar compras de prendas de vestir y moda en el continente americano. En el país, el precio promedio por prenda es de 28,51 dólares y en Perú 33,04 dólares. Por su parte, el promedio regional se encuentra en 38,75 dólares.
El gasto en moda mensual es entre 8 y 15 dólares per cápita. Pese a que Colombia es de los mayores productores de denim, los jeanes son más económicos en Chile. De igual forma, Perú es el mayor productor de camisetas de algodón pero estás se venden más barato en Colombia y Panamá.
Por otro lado, la industria de bodas se ha venido expandiendo en la capital colombiana, gracias a sus precios bajos comparados con el resto de países latinoamericanos. El Bogotá Bridal Fashion Week 2018 se convirtió en una plataforma que impulsa la moda para los matrimonios. En la segunda versión, se espera una asistencia aproximada de 600 y 800 compradores nacionales e internacionales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector