Fuente imagen: Pexels
Coltejer anunció el pasado jueves 9 de septiembre a la Superintendencia Financiera el cese de sus operaciones por lo que resta del 2021, situación que se presenta desde julio de este año cuando paró su línea de no tejidos, como consecuencia de las dificultades ocasionadas por el paro nacional, la pandemia del covid-19 y el contrabando.
En el informe presentado a la Superintendencia, la compañía propone algunas soluciones a la crisis para poder retomar las actividades en el 2022, entre las cuales se encuentran, la venta de activos fijos e inventario de productos, un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing. “Buscamos algo que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, indicó Coltejer en el informe.
En el primer semestre de 2021, la empresa tuvo pérdidas por $40.097 millones y en 2020 registró pérdidas por $94.631 millones, lo que evidencia la situación desfavorable de la compañía.